Ir al contenido principal

PERUEDUCA

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El currículo Nacional es un documento importante con carácter oficial para los docentes en su labor diaria, contiene todos los aprendizajes y el perfil de egreso de nuestros estudiantes durante su formación básica, basado en los fines y principios de la educación peruana.
    Atte. Nancy Uribe

    ResponderEliminar
  3. Currículo Nacional

    Hay ámbitos de la formación humana que superan el campo de los conocimientos naturales o de la misma competencia de los poderes de este mundo.

    Se trata de la conciencia, ética o moral y de la distinción entre los valores y los instrumentos.
    El campo de la conciencia corresponde al individuo en su relación con Dios y la educación, en este campo no puede ser manipulada, ni instrumentalizada, y tampoco es fruto de un consenso. Está por encima.

    En este sentido, el insistir en los comportamientos, los valores, las actitudes, la ética y el respeto a algo que está por encima de la libertad del individuo, el bien, es objetivo que no debe ser manipulado sino servido, por encima de las modas, las opiniones y las decisiones políticas.

    Entre los valores esta el respeto a la vida, la honestidad sexual y la responsabilidad tanto en el aprecio de la vida familiar como en el ejercicio de la propia libertad y los proyectos de vida.

    Esto no es claro en el currículo que no debe de tener como misión simplemente mandar, sino mas bien debe ser fruto de una escucha multicultural y pluralista.
    Atte. Padre César

    ResponderEliminar
  4. Es un tema de mucha importancia que nos enseña a desarrollar los procesos del docente para llevar bien una clase y también sobre llevar su aprendizaje básico en la educación peruana en la que vivimos para mejorar a nuestros estudiantes en su etapa escolar.
    Atte. Prof Martin Rodolfo Franco Romani

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog I.E.Pq. San Vicente Ferrer

PERFIL DE EGRESO DE LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA El perfil de egreso de la Educación Básica involucra los siguientes aprendizajes esperados: AFIRMAN SU IDENTIDAD EJERCEN SU CIUDADANÍA MUESTRAN RESPETO Y TOLERANCIA POR LAS CREENCIAS, COSMOVISIONES Y EXPRESIONES   RELIGIOSAS DIVERSAS. SE DESENVUELVEN CON INICIATIVA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD. APRECIAN ARTÍSTICA-MENTE Y CREAN PRODUCCIONES SE COMUNICAN EN SU LENGUA MATERNA, EN CASTELLANO COMO SEGUNDA LENGUA Y EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA INDAGAN Y COMPRENDEN EL MUNDO FÍSICO QUE LOS RODEA INTERPRETAN LA REALIDAD Y TOMAN DECISIONES A PARTIR DE CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS GESTIONAN PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO ECONÓMICO O SOCIAL APROVECHAN REFLEXIVA Y RESPONSABLE-MENTE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) DESARROLLAN PROCESOS AUTÓNOMOS DE APRENDIZAJE Estos aprendizajes propuestos en el perfil de egreso implican a toda la COMUNIDAD EDUCATIVA, a lo...